You’d think
That people would have had enough of
silly love longs
But I look around me and I see it isn’t so
Some people wanna fill the world with silly love songs

Así empieza esta canción compuesta por Paul McCartney en su época del grupo Wings y que llegó a lo mas alto de las lista de éxitos y popularidad en 1976.

Buena parte de la existencia de esta canción se debe a la tensión existente entre John Lennon y Paul McCartney después de la disolución de los Beatles. Inicialmente McCartney en su álbum de 1971 llamado “RAM” publica una cancion llamada “Too Many People” en la cual se refiere a John y a Yoko.

Portada de RAm- McCartney y un carnero

Portada de RAM- McCartney y un carnero

Lennon contraatacó criticando a su ex-compañero de grupo tanto afirmando que sus composiciones eran tontas canciones de amor como a través de la canción How do you sleep del álbum Imagine, de 1971 en donde hace alusiones relativamente directas a Paul en varias ocasiones, la mas notoria cuando dice:

The only thing you done was yesterday

And since you’ve gone you’re just another day

Yesterday es una canción de McCartney de la época Beatles y Another Day una de las primeras composiciones de su carrera en solitario.

Foto de Lennon con un cerdo incluida en el álbum Imagine

Foto de Lennon con un cerdo incluída en el álbum Imagine

A McCartney le afectaron estas afirmaciones de tal forma que evitó durante un tiempo las composiciones de tono romántico-cursi, solo para darse cuenta que eran las que mejor le salían, así que decidio responder a las críticas con esta canción en la que directamente afirma que siempre habra quien quiera llenar el mundo de tontas canciones de amor.

Anuncios