imagesPrince en su faceta de compositor a veces crea muchas canciones que en sus propias grabaciones no tienen ningun éxito y que otros artistas toman, las acomodan a su estilo musical y las convierten en algo que todos quieren oir.

En 1983, la canción de Prince  “I Feel For You” que originalmente estaba en su álbum de 1979 llamado “Prince,” se grabó en un disco de Chaka Khan y llegó a lo mas alto de las listas de R&B en 1984.  La canción usaba la letra de Prince, junto a un sample de “Fingertips Part 2” de Stevie Wonder, quien tambien tocó la armónica. Adicionalmente estaba el rapero Melle Mel quien se escucha al inicio de la canción.

En 1984, Prince escribió y grabó la canción “Manic Monday” para su grupo Apollonia 6, pero finalmente nunca fue publicada. Prince le ofreció la canción a Sussana Hoffs, la cantante del grupo The Bangles quienes la grabaron y la convirtieron en un éxito pop.

Prince compuso “Nothing compares 2U” para en grupo que el producía llamado “The Family” en 1985. La canción no obtuvo ninguna relevancia hasta que en 1990, Sinead O’Connor la llevó al número 1 en mas de 15 países.

“How Come U Don’t Call Me Anymore” apareció como cara B en el sencillo “1999” de 1982, y posteriormente en una compilación de éxitos de Prince del año 1993. Sin embargo no llegó a ser conocida y llegar a listas hasta que en 2002 apareció en el álbum debut de Alicia Keys llamado “Songs in A Minor”.

Anuncios