En 1985 el grupo Dire Straits lanzó este  sencillo de su álbum super ventas Brothers in Arms. La canción estuvo a punto de no ser incluída en el álbum ya que al productor Neil Dorfsman no le gustaba, el grupo decidió por votación mantenerla en la lista del álbum.

bia

En general, es un tributo a la música y los músicos de la primera era del rock and roll y el soul.  A continuación veamos apartes de la letra:

Here comes Johnny singing oldies, goldies

Johnny es muy probable que sea Chuck Berry (Johnny B. Goode de 1955 es una canción claramente autobiográfica).

Be-bop-A-Lula, baby what I say

Be-bop-A-Lula es una canción de Gene Vincent, de 1956 y What I’d  Say es de Ray Charles, de 1959 considerada como la canción en la que Charles inventa el soul.

Here comes Johnny singing I gotta woman

I Got A Woman, es tambien de Ray Charles, pero de 1954, es el primer tema en donde empieza la transición del jazz y el R&B al soul.

Down in the tunnels, trying to make it pay
He got the action, he got the motion
Yeah, the boy can play
Dedication devotion
Turning all the night time into the day

He do the song about the sweet lovin woman

He do the song about the knife

Es una referencia a la canción Mack The Knife grabada por Bobby Darin en 1958. La canción pertenece al musical La Ópera de 3 centavos. En su momento se le desaconsejó a Darin cantarla porque no llegaría al público joven.

He do the walk, he do the walk of life

The Walk puede ser el paso que hizo famoso a Chuck Berry.

chuck


Here comes johnny and he’ll tell you the story
Hand me down my walkin’ shoes

Here come johnny with the power and the glory

Phil Ochs compuso en 1963 “The Power and the Glory” como una canción que resaltaba lo mejor y lo peor de los Estados Unidos. Ochs era un cantante de protesta en la línea de Pete Seeger y Woodie Guthrie.

Backbeat the talkin blues

Talkin Blues es un genero en medio del blues y el folk en el que usando un acorde repetitivo de guitarra el cantante mas que cantar, habla con ritmo. Woodie Guthrie lo popularizó e influenciaría posteriormente a Bob Dylan.

Anuncios