mcfywh

En plena época disco, esta canción se convirtió en un éxito que fue número 1 en listas R&B y número 13 en listas pop. Sus interpretes eran el duo McFadden & Whitehead que ya eran conocidos como compositores y productores de R&B. La canción fue un absoluto hit en 1979 e incluso su acorde de bajo fue usado en el éxito de 1980  Ma Quale Idea de Pino D’angio.

Gene McFadden y John Whitehead se conocieron siendo adolescentes y formaron un grupo llamado The Epsilons con el cual lograron hacer giras acompañando a Otis Redding hasta cuando este murió en 1967. McFadden y Whitehead se unieron posteriormente al sello Philadelphia International en donde se dedicaron a componer y producir artistas entre ellos los O’Jays, Gloria gaynor, Teddy Pendergrass, James Brown y Stevie Wonder entre otros. Su trabajo ayudó a definir lo que conoció como Philadelphia Soul o Sonido de Philadelphia.

mcfywh2

En 2004, a los 54 años  McFadden fue asesinado a tiros mientras hacia labores mecánicas en su automovil junto a un sobrino en el exterior de su casa en Philadelphia. Whitehead murió  en 2006 a los 57 años de cancer de hígado y pulmón.

Anuncios