El cuarto álbum de Billy Joel se lanzó en 1976 y está dedicado al regreso de Joel a su natal New York despues de haber pasado tres años en California, adonde había ido para potenciar su carrera. Mientras estuvo en California editó “Piano Man” que le reportó un gran éxito con la canción del mismo nombre y tambien con “Captain Jack” y luego “Streetlife Serenade” que no disfrutó del mismo éxito.

Turnstiles comienza con la canción “Say Goodbye to Hollywood” en la que exalta el estilo decadente de Hollywood y termina com “Miami 2017 (Seen the Ligths Go Out on Broadway)” en la que describe el final de New York probablemente inspirado por la casi bancarrota de la ciudad en los años setenta.

Sin embargo la canción mas significativa del álbum es “New York State of Mind” en la que claramente muestra añoranza por la ciudad e incluso nombra lugares como Washington y Riverside. En su momento no fue una canción exitosa pero el paso de los años le ha ido concediendo popularidad, en adicion al resurgimiento que tuvo a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Anuncios